Merkamueble se suma a la moda de tiendas urbanas
La cadena de muebles y decoración Merkamueble Europa está buscando inversores que quieran participar en el proyecto de implantación de tiendas urbanas, espacios más pequeños (entre 500 y 1.000 m2) en los lugares estratégicos de las ciudades.
El objetivo es inyectar capital para impulsar el nuevo formato, bien a través de aportaciones financieras o mediante contratos con sociedades que pasarían a formar parte de la red de franquiciados de la empresa, que se ha visto recortada en un 20%. Por el momento, no hay nada en firme, pero la compañía está dispuesta a avanzar en esta dirección.
La evolución de los últimos meses acompaña el crecimiento. En la primera mitad del año, las ventas han crecido un 4% hasta superar los 28 millones de euros y las previsiones para final de ejercicio son alcanzar un total de 60 millones, lo que supondría un nuevo aumento del 10%.
A finales de 2014, Merkamueble Europa elegía consejo de administración y nuevo presidente, José Casanova, que sustituía en el cargo al fundador, Francisco León, y se hacía con 43,55% de las acciones. Una etapa, que busca reforzar la organización, que cuenta con 70 franquicias en España, después del proceso concursal de Merkamueble S.A.