Froiz cierra ejercicio en positivo y prevé tres aperturas en Galicia

La empresa gallega Distribuciones Froiz ha concluido el ejercicio 2010 con una facturación de 501 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,83% respecto al año anterior
El avance registrado también se ha dejado sentir en el número de trabajadores, 4.200 empleados y en la red comercial, situada en 259 puntos de venta, ubicados en Galicia, Castilla y León, Castilla y La Mancha, Comunidad de Madrid y norte de Portugal, bajo las enseñas Froiz (196 supermercados); Hiper Froiz (5 hipermercados); Cash Froiz y Eko-Max (8 cash) y Merca Más y Tandy (50 franquicias)

La firma basa su estrategia comercial  en formatos de entre 1.000 y 1.200 m2 de sala de venta y amplio  surtido, con 12.000 referencias de marcas líderes. La marca propia representa el 17% de la facturación y está presente en todas las familias de producto. Froiz, que también dispone de seis plataformas logísticas ubicadas en las comunidades de Galicia, Castilla y León y Portugal (Braga), destina cada año el 50% de su presupuesto a reforma y ampliación de tiendas, dedicando el 50% restante a consolidar su expansión.

En este sentido, este  año ha previsto la apertura de tres tiendas propias, una de las cuales fue inaugurada el pasado mes de enero en la localidad de Narón (La Coruña). Se trata de un supermercado de 900 m2 y una plantilla de 16 personas. Las dos restantes se podrán en marcha en el segundo semestre del año, en Lugo, una en la  capital ( 8 1.500 m2 y 25 trabajadores )  y otra en  el municipio del O Rosal (900 m2 y 15 empleados)

A ello hay que añadir la adaptación a la  imagen y surtido  de Froiz de los 17 establecimientos adquiridos a Eko Ama.