Carrefour Market en Moaña, primera gran superficie en «El Morrazo»
Al final será Carrefour quién se instale en Moaña (Vigo). La empresa ha formalizado ya el contrato de alquiler con Inmobiliaria Moaña de los bajos de un edificio muy próximo al ayuntamiento de esta localidad pontevedresa. Con el próximo Carrefour Market que irá acompañado en esta ocasión de locales comerciales, se inicia el despegue comercial de una zona, la Península del Morrazo, que permanecía hasta hoy apenas dominada por pequeños supermercados locales. Su proximidad a Vigo, con acceso muy reciente por vía rápida, y el gradual aumento de población estival, hacen del Morrazo un territorio codiciado por los grandes grupos de distribución.
Carrefour abrirá en Moaña con su formato Market pero con un tamaño mayor que la media. En total dispondrá de unos 2.900 metros cuadrados con un parking de 2.400 metros con capacidad para 80 plazas. El resto, hasta los 4.500 metros cuadrados de superficie comercial de todo el bajo se destinará a entre ocho y diez locales que albergarán distintos negocios, incluida una tienda regida por comerciantes de origen chino.
Aunque pueda parecer que en España no queda hueco, el caso de la península del Morrazo es atípico. Son muchas las cadenas que apuestan por esta zona de buena densidad de población que se multiplica cada vez más en verano. Carrefour ha salido ganador en la puja por el centro de Moaña. Pronto se verá acompañado por un Gadis de gran tamaño en la cercana localidad de Bueu, un enclave de 12.000 habitantes con una población estival en aumento en el que funcionan en la actualidad supermercados de Supermercados Fríos y Moldes, junto a Dia y Eroski City. Se da la circunstancia de que Gadis competia, junto con Mercadona y Carrefour por el citado local moañés que al final explotará este último grupo.