Lidl amplía su presencia en Almería
Lidl ha invertido 2 millones de euros para poner en marcha un supermercado en Almería, con el que amplía su presencia en esta provincia.
Ubicado en el municipio de Garrucha, dispone de 1.300 m2 de sala de ventas, 90 plazas de aparcamiento, una plantilla de 30 empleados (20 de ellos de nueva contratación). Abrió sus puertas el 30 de julio, ofrece un surtido de 1.700 referencias, y ha sido diseñada bajo a nueva imagen de la compañía, que incluye criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, cuenta con iluminación LED en todos sus puntos de luz.
Esta apertura , no solo contribuye al crecimiento orgánico de la cadena, sino que ha sido impulsor de desarrollo urbanístico en la zona donde se ubica. Gracias a su implantación, se ha llevado a cabo el proyecto de mejora urbanística que llevaba varios años paralizado. Lidl ha construido una rotonda y ha dotado de señalización semafórica a la zona lo que permitirá regular el tráfico y mejorará los accesos dentro de la misma localidad.
Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de su primer establecimiento en Lleida (Cataluña). Actualmente, opera en nuestro país con más de 535 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo de 10.000 profesionales. Cada semana, 3 millones de clientes depositan su confianza en los puntos de venta de la enseña, repartidos por todo el territorio nacional.