El Corte Inglés instalará taquillas electrónicas en la estación de Atocha

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica perteneciente al Grupo El Corte Inglés y su filial Inves, fabricante de equipos informáticos, se han adjudicado el concurso público licitado por ADIF para instalar taquillas electrónicas en la madrileña estación de Atocha.

Inves fabricará los terminales de medios de contratación y pago que se instalarán en la madrileña estación de Atocha mientras que Informática El Corte Inglés se encargará de su instalación y puesta a punto así como del mantenimiento y garantía de las mismas.

El proyecto, cuya finalización está prevista para el próximo verano, aportará al usuario una mayor agilidad en la contratación y facilidad de uso de las consignas y contribuirá a la modernización de la estación madrileña.

Informática El Corte Inglés ganó el concurso de taquillas electrónicas de ADIF, el pasado mes de febrero. Su propuesta, que incluía el suministro de 632 consignas electrónicas diseñadas y fabricadas por Inves, fue desarrollada conjuntamente por el departamento de ingeniería de Informática El Corte Inglés e Invesgenia, el área de I+D+i de Inves. El resultado ha sido una solución basada en la modernidad del servicio, la sencillez de su administración gracias al sistema de telecontrol y la facilidad y fiabilidad de uso para los clientes.

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica de El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.

Inves es la marca española de equipos informáticos fabricados por Investrónica, empresa que también perteneciente al grupo El Corte Inglés.

Con una planta de producción en Tres Cantos y un centro logístico en Getafe, ambos en la comunidad de Madrid, Inves es uno de los máximos exponentes de la fabricación de equipos a medida del mercado español.

Desde la división Invesgenia y bajo el lema “Ingenia con Inves”, la compañía dirige sus proyectos a un amplio conjunto de organizaciones públicas y privadas, apoyada en un experimentado equipo I+D+i, capacidad de respuesta y adaptación
.