Eroski, 1,7 millones para dar la vuelta al híper de Bilbondo
Eroski ha invertido 1,7 millones de euros en el hipermercado que opera en el centro comercial Bilbondo, en Basauri (Vizcaya), que ha sido transformado al modelo comercial ‘Contigo’, impulsado por la cooperativa.
Enfoque hacia el cliente, apuesta por los productos locales y frescos de temporada, promoción de alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria son las notas que definen el concepto ‘Contigo’, que también otorga un protagonismo especial al recuperado mostrador de carne y a las secciones de ecológicos, dietética, perfumería y bodega. Un proceso de cambio, que ha generado la creación de 16 puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 240 empleados, que han recibido más de 1.000 horas de formación.
Bilbondo es el quinto hipermercado de Vizcaya que Eroski integra en la línea a su ‘Contigo’, después de haber adaptado los establecimientos de Abadiano, Gernika, Berango y Ballonti y haber transformado una docena de supermercados en la provincia, con una inversión de 13 millones de euros y la creación de 155 puestos de trabajo. En fechas próximas está prevista la finalización de las obras en los centros de Artea y Leioa.
El renovado hipermercado también incorpora las últimas innovaciones tecnológicas, orientadas a mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental, así como un “Aula del cliente”, para compartir experiencias e información con los socios-cliente de la cooperativa.
Eroski cuenta en un total de 456 puntos de venta en el País Vasco, que incluyen 21 hipermercados, 256 supermercados, 78 oficinas de viajes, 13 gasolineras, 10 ópticas, 17 tiendas de deporte Forum Sport y 61 perfumerías If. El grupo, con una plantilla de casi 10.000 personas, es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. El año pasado La colaboró con más de 2.000 proveedores vascos, generando un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.