Rivas Futura cuelga el cartel de venta
El parque comercial Rivas Futura, situado en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, ha colgado el cartel de venta. Su actual propiedad, el fondo Lone Star, se suma a la fiebre de operaciones retail, que está generando numerosas desinversiones en el sector de centro comerciales en España.
Inaugurado en 2006, situado al sureste de Madrid, muy cerca del centro comercial H2O, Rivas Futura suma más de 40.000 m2 en los que operan grandes cadenas especialistas como Media Markt, Decathlon, Kiabi, Leroy Merlin o Toy s’R’ Us, entre otras. Su ocupación actual ronda el 80%.
La venta, que podría rondar los 70 millones de euros, está siendo intermediada por de Knight Frank. Esta no sería la primera vez que el parque cambia de manos. En 2008 fue adquirido por la aseguradora Axa Reim, que pagó 81 millones de euros al Grupo Avantis. Luego entró en Eurohypo y se incluyó en el Proyecto Octopus, formado por una cartera de préstamos que puso en el mercado Commerzbank, comprado finalmente por Lone Star
En 2014 las transacciones en el sector de parques y centros comerciales en España alcanzaron los 2.500 millones de euros, un 222% más que en el anterior ejercicio, según datos de las AECC (Asociación Española de Parques y Centros Comerciales). Fue un año récord, en el que se traspasaron activos emblemáticos, que impulsaron el crecimiento como Marineda City, en A Coruña, vendido por 260 millones de euros; Isla Azul, en Madrid, por 232 millones o Boulevard, en Vitoria) por 130 millones de euros.