Sorli Discau proyecta dos complejos comerciales

Sorli Discau abrirá en fechas próximas dos complejos comerciales en Vilassar de Dalt y Sant Vicenç de Montalt , ambos en la provincia de Barcelona, que sumarán una inversión de nueve millones de euros. Se trata de complejos comerciales que incluyen supermercados, tiendas, aparcamientos y gimnasios, según el modelo que la cadena ya tiene abierto en Premià de Dalt.

En el caso del centro de Vilassar de Dalt, con 9.000 metros cuadrados, supone una inversión de cinco millones de euros, mientras que el de Sant Vicenç de Montalt suma 4.500 metros cuadrados y representa un desembolso de entre tres y cuatro millones. A ellos se sumará la apertura de un supermercado en el barrio de Gràcia de Barcelona, con una inversión de 600.000 euros.

Asimismo, la cadena de supermercados prevé hasta seis aperturas para este año. Con estas operaciones, Sorli Discau prevé aumentar su plantilla, que actualmente alcanza los 1.400 trabajadores, en 100 empleados este año. La compañía que actualmente dispone de 94 supermercados en Barcelona y 3 en Girona considera, según ha declarado su director general, que aún le queda «mucho mercado por explotar en Cataluña» descaratando así la apertura en otras zonas geográficas.

Sorli Discau cerró ejercicio 2010 con una facturación de 203 millones de euros y un beneficio neto de 11 millones de euros. La marca blanca representa un 6%, lo que supone un crecimiento del 1,8% en cuanto a la cifra de negocio respecto a 2009. Asimismo, Sorli Discau cuenta con unas reservas de 40 millones de euros, por lo que Santos ha sostenido que la cadena de supermercados tiene «suficiente para invertir» en aperturas. Para 2011, prevé un incremento de la facturación de entre un 3% y un 5%, mientras que el beneficio neto se mantendrá, o incluso se reducirá, en opinión del director general