El fondo H.I.G. Capital se queda con Plaza Éboli

El fondo de inversión  H.I.G. Capital ha completado la adquisición del centro comercial Plaza Éboli, en Madrid. Un complejo, con más de 31.000 m2 de SBA, en el que operan 100 enseñas, entre ellas Inditex, H&M, C&A, Cortefiel o E. Leclerc.

Plaza Éboli

La operación, que se ha realizado a través de una de las filiales de H.I.G., es la quinta que el fondo realiza en España y la decimoctava en Europa desde principios de 2013.

Ubicado en el municipio madrileño de Pinto, Plaza Éboli sumó nuevos operadores en 2014, dando entrada en su mix comercial a la  cadena Nine Fitness, liderada por el futbolista Fernando Torres, Viajes Carrefour, Perfumes Equivalenza, USA Fitness Pilar Breviati y la firma multimarca NIWi, que permite a los visitantes encontrar sus mejores outfits en marcas como Only.  Su oferta también incluye 8 salas de cine, restauración, gimnasio y parking para 1.100 vehículos

El año pasado también implantó el concepto de flash stores, captando nuevos emprendedores y empresarios. Además, desarrolló aplicación Éboli Click, que ofrece a sus más de 14.000 clientes registrados promociones, consejos, sugerencias y todo tipo de ventajas para incentivar las visitas y las compras.

Plaza Éboli se inauguró en  2005 y en 2011 la galería comercial pasó a ser propiedad de la firma britanica Doughty Hanson. La gestión está en manos de  Sonae Sierra.

H.I.G. es multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 13.000 millones de euros de capital bajo gestión. Con sede en Miami y delegaciones en Estados Unidos (Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y Atlanta), cuenta también con filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París y Río de Janeiro.