Coca-Cola Iberian Partners mantiene ventas y sube resultado operativo

Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) ha cerrado 2014 con unas ventas de 3.010 millones de euros, que suponen una leve caída (-0,2%) respecto al año anterior, pero también la estabilidad de las ventas.

Coca-Cola Iberia

El modelo de negocio implantado en España ha impactado de forma positiva en el resultado operativo, que ha crecido un 46,8%, hasta los 311 millones de euros. A lo largo del último año, la compañía realizó inversiones por valor de 83 millones de euros, destinadas al proceso de integración de las embotelladoras, operaciones industriales, compra de vidrio y lanzamientos. Por otra parte, las medidas puestas en marcha en el mercado español han supuesto un ahorro de costes de 220 millones de euros.

A la vista de estos resultados, la firma ha acordado el reparto de un dividendo de 0,1 euros por acción.

En paralelo a la aprobación de las cuentas anuales, CCIP ha iniciado el proceso de readmisión de aquellos trabajadores afectados por el ERE (1.156) que realizó el año pasado y que así lo deseen. Una medida que responde los requerimientos de la   sentencia de la Audiencia Nacional y resolución del  Tribunal Supremo que declararon nula su ejecución. De hecho, la empresa ha anunciado que reabrirá su centro de Fuenlabrada, aunque modificará su actividad para convertirlo en una plataforma logística, que de apoyo a todo el grupo.

Como es sabido, la filial española llevó a cabo una profunda reorganización del negocio en España, por el que cerró las embotelladoras de las embotelladoras de Fuenlabrada (Madrid), Colloto (Asturias), Alicante y Palma de Mallorca.