Darty se recupera y vuelve a los beneficios

Después de cuatro años de pérdidas, Darty regresa a los beneficios en su último ejercicio –cerrado el 30 de abril- y logra un resultado neto de 13,8 millones de euros, frente a las pérdidas registradas un año antes (6,6 millones).

Darty

La cadena de electrónica y electrodomésticos ha sabido sacar provecho de su reorganización, con un aumento del 3,2% en las ventas, situadas en  3.512 millones de euros y un resultado operacional de más de 60 millones. Cifras que obedecen al cumplimiento del plan estratégico Nouvelle  Confiance, por el que la compañía se deshizo de sus negocios no rentables en Europa, abandonando los mercados de Reino Unido, Italia, Turquía, República Checa, Eslovaquia y España, de donde salió en 2013 con el cierre de 41 puntos de venta.

En la otra cara de la moneda y como acciones positivas, el grupo ha conseguido un ahorro de costes de 50 millones de euros y ha puesto el foco en Bélgica y Los Países Bajos, donde  ha comprado 18 tiendas. Además, ha abierto 39 franquicias; ha potenciado la división de muebles de cocina –presente ya en 71 centros-; ha lanzado Le Bouton para mejorar el servicio de entrega y postventa y ha aumentado un 22% las ventas online, que realiza a través de Mistergooddeal.

.