Digital Signage, buenas perspectivas en el mercado ibérico

La industria del digital signage en España y Portugal ofrece buenas perspectivas para 2015, según la última oleada del Índice OVAB Europa del Clima de Negocios en Digital Signage, que mide el desarrollo económico del sector.

Digital Signage

El indicador, que se publica mensualmente, a partir de las respuestas de altos mandos de empresas de digital signage y digital  out-of-home, revela que el clima de negocios se incrementó en el mes de mayo (comparado con marzo  y abril de 2015), experimentando un aumento de 1,10 puntos  y situándose en   57,70 puntos básicos.

El 69% de las empresas participantes mostró perspectivas optimistas para el sector en los próximos seis meses y todas las calificaron de ‘buenas’ las cifras obtenidas. No obstante,  una buena parte,  indicó que no esperaba un gran movimiento en el mercado hasta finales de año, siendo este grupo mayor que en el índice anterior.

Uno de los puntos a destacar en las respuestas es el alto potencial de negocio de los dispositivos de tecnología LED, que serán la competencia directa de los monitores LCD en los próximos 24 meses.

En los últimos años, las mejoras en LED, han llevado a reducir el pixel pitch de los dispositivos. Ello, unido al aumento la competencia y la caída de los precios, impulsará un mayor desarrollo de estos sistemas. Así, por ejemplo, NEC ya ofrece la tecnología LED en sus catálogos, otros gigantes del panorama digital como Samsung o LG, tras constatar estas previsiones, no tardarán en entrar en el mercado.

Los resultados del estudio muestran que el mayor porcentaje de este potencial se atribuye a instalaciones exteriores. Para interiores, la baja distancia de visión recomendada exige un pixel pitch muy reducido, que provocará  altos costes