Oxylane crece un 9,9% en el ‘sprint’ final del año
El grupo francés Oxylane, propietario de la cadena de tiendas de material deportivo Decathlon, ha superado con éxito el ‘sprint’ final del año, cerrado con una facturación de 5.978 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 10% ( 9,9%) respecto al anterior ejercicio
En términos de superficie comparable, las ventas han crecido un 1,9%, casi la mitad del ratio alcanzado un año antes (4%). No obstante, la compañía concluyó ejercicio con un total de 624 establecimientos, la mayoría (535) pertenecientes a la red de Decathlon, que realizó 65 aperturas en mercados como Italia, China y España.
En nuestro país, la enseña líder en artículos deportivos, puso en marcha nueve puntos de venta; amplió la tienda de Getafe (Madrid) y trasladó las de Ferrol y Rivas, convirtiendo esta última la más grande de la cadena en el mundo (11.000 m2).
Actualmente, Decathlon cuenta con 84 centros en España y piensa seguir creciendo . A finales de año, ha previsto una nueva inauguración en Carcaixent (Valencia).
El establecimiento, primero de la cadena en la zona de la Ribera, se ubicará en una parcela de 10.000 m2 , enfrente del centro comercial Ribera del Xúquer. Dispondrá de 2.600 m2 de superficie construida de los que 2.063 se destinarán a la venta, con la posibilidad de ser ampliados hasta los 4.000 m2. Su puesta en marcha
generará la creación de 70 nuevos empleos