Siete de cada diez españoles se ponen a dieta de cara a la “operación bikini”
Casi el 70% de loos españoles, mujeres y hombres, españoles reconocen que se “ponen a plan” ante la llegada de la época estival y la “operación bikini”. Perder de media entre 1kg y 5 kgs antes de que llegue el buen tiempo es el objetivo prioritario.
El dato es resultado de una encuesta de Vente-privee.com realizada en colaboración con entulínea de Weight Watchers para conocer las preocupaciones de los españoles respecto a la llegada del buen tiempo y su mejor presencia física con menos ropa. Los resultados evidencian lo mucho que preocupa estar en forma de cara al verano.
De la encuesta se extraen otros datos. Cerca de 3 de cada 4 encuestados que reconocen ponerse a régimen en estas fechas, lo hacen por sentirse mejor consigo mismos, aunque entre hombres y mujeres hay diferencia en cuanto a las motivaciones. Ellas le dan más importancia a este punto que ellos, concretamente un 16% más lo escoge como razón principal.
Para un 27% de los encuestados un motivo para ponerse en forma es la salud, aunque en este caso son los hombres los que, con un 41%, se sienten más preocupados por este aspecto. Las mujeres optan por motivos como poder lucir ropa que les guste más y los hombres con razones como ligar más o hacer feliz a la pareja.
Nueve de cada diez españoles se pone a dieta sin asesoramiento médico, comiendo sano y cuidándose más de lo habitual. Son un 12% de la población consulta a un especialista, mientras que un 13% de las mujeres se dejan aconsejar por revistas o internet.
A la hora de valorar una dieta, lo que más se tiene en cuenta es que se ajuste al estilo de vida (34%) y que se pueda comer de todo (30%). Los españoles no se fían de las “dietas milagro” y prefieren estar más tiempo a régimen pero de manera segura.
En cuestión de moda, los shorts o pantalones muy cortos son el “reto” de las mujeres españolas. Le siguen otros estilismos como los vestidos, las minifaldas, los bikinis y “crop tops”.
La encuesta de Vente-privee.com está relacionada con la nueva sección dentro de su web, donde desde el 11 de mayo se pueden encontrar planes de dieta que duran desde tres meses por menos de 2 euros a la semana.