Pedro del Hierro lanza su tienda online

Women’Secret, Springfield y ahora Pedro del Hierro (PdH). Tres enseñas del Grupo Cortefiel que ya venden sus productos en el mercado online.

La firma del diseñador español ha sido la última en llegar, con un site en el que ofrece catálogos de sus colecciones, vídeos, making-off y web 2.0.

Por el momento, la “e-shop” de PdH operará sólo en España para ir despegando progresivamente en otros mercados europeos como Reino Unido, Portugal, Francia y Bélgica. La red de tiendas de la firma está presente en 21 países con un total de 386 puntos de venta.

Este lanzamiento, refuerza el negocio online de Cortefiel, que está preparando la entrada en la red de su marca homónima y trabaja para integrar el resto de sus cadenas en e-commerce.

La tienda virtual de PdH coincide con el nacimiento de Cluster e-bussines, y con la aprobación de una nueva norma de la UE para las compras en Internet.

Cluster e-bussines, asociación dedicada a la innovación y desarrollo de los negocios en Internet, está promovida por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Asociación de Empresas de Internet (ANEI). Aglutina a 177 empresas del sector e-business, pymes de servicios, unidades de investigación y agentes públicos y privados y ha sido reconocida por el Ministerio de Industria.

Entre sus objetivos figura el impulso e intercambio de investigación, desarrollo e innovación entre sus miembros, así como la definición de estándares o la ayuda a la búsqueda de financiación.

Por su parte, la normativa que acaba de aprobar el Parlamento Europeo pretende reforzar los derechos de los consumidores que compran online. En este sentido, establece un plazo de devolución de producto de 14 días en todo el ámbito comunitario, en los cuales el cliente podrá retractarse de su compra sin ningún coste y sin tener que explicar su decisión.

En España el periodo para este tipo de operaciones es de siete días y varía en cada país. Por ello, la Eurocámara va a negociar con los Estados miembros la versión final de la directiva que regirá en cada uno de ellos.