Bta pasa a denominarse Alimentaria FoodTech
En línea estratégica con el resto de salones y marcas de Alimentaria Exibitions y para reforzar su posicionamiento internacional, el Salón BTA que acaba de cerrar sus puertas, pasará a denominarse Alimentaria FoodTech
Bta se despidió el pasado viernes 24 de abril una nueva edición de éxito que también es la última con el nombre de Barcelona Tecnologías de la Alimentación. El salón recibió junto a Hispack la visita de cerca de 38.000 profesionales y contó con la participación de más de 570 empresas.
Alimentaria FoodTech es la nueva marca para un salón que se consolida como referente para el sector de tecnología y equipamiento para la industria alimentaria. Según sus organizadores, Alimentaria FoodTech capitaliza y refuerza la marca Alimentaria, actualmente principal activo de Alimentaria Exhibitions, empresa de Fira de Barcelona especializada en la organización internacional de salones vinculados a la industria alimentaria, la gastronomía, restauración y tecnologías de la alimentación.
Esta acción de rebranding permitirá que Alimentaria FoodTech optimizar el potencial de extensión internacional de la marca Alimentaria, ya sea en aquellos mercados en los que se ha implantado con éxito, como Portugal y México, o en otros países en los que la compañía detecte oportunidades de expansión.
De este modo, Alimentaria FoodTech podrá multiplicar sinergias con el resto de salones de la compañía y optimizar su posicionamiento internacional. Con esta nueva marca Alimentaria FoodTech «se pretende reforzar la proyección internacional del salón», afirma J. Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.
Hispack & Bta clausuraron el pasado viernes su tercera edición conjunta, confirmando un cambio de tendencia sectorial y económica que apunta ya a la recuperación. Ambos salones congregaron 1.250 empresas, un 6% más que en 2012, y alcanzaron una cifra de visitantes cercana a los 38.000 profesionales, un 8% por encima de las expectativas iniciales. Los expositores destacaron la calidad de los asistentes y el aumento de la internacionalidad, con la presencia de visitantes de 112 países, que suponen el 10,6% del total.
En Hispack&Bta se celebraron cerca de 700 reuniones de trabajo entre expositores y compradores de 29 países invitados por la organización. Con estas acciones se busca promover las exportaciones tanto de tecnología alimentaria como de packaging. Además de países europeos como Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido que encabezaron el ranking de visitantes, en Bta 2015 se apreció un aumento de los profesionales procedentes de Marruecos, México, Túnez y Colombia.
La próxima edición Alimentaria FoodTech volverá en junto a Hispack en 2018. El salón forma parte del portfolio de Alimentaria Exhibitions, responsable también de Alimentaria & Horexpo Lisboa, Alimentaria México, Barcelona Degusta y Alimentaria Barcelona.