Estrella Galicia, más inversión en capital físico
La empresa cervecera Estrella Galicia, iniciará las obras de ampliación de las instalaciones de las que disponen en el Polígono de A Grela de A Coruña. La intención es la puesta en marcha de un nuevo edificio de cocimiento que, presumiblemente, permitirá duplicar la capacidad productiva actual.
El proyecto tiene adjudicados 7,3 millones de euros, que se centrará en la incorporación de tecnología avanzada a la producción cervecera. Además, continuará en la línea de la RSC por la que apuesta la compañía, ya que supone un ahorro energético superior al 15%. El sistema de recuperación de vahos con el que contará la sala de cocción permitirá además el ahorro de la energía calorífica que se genera en el proceso.
Las previsiones apuntan a que su puesta en marcha se producirá el próximo año 2012. La sala, que estará anexa a la actual fábrica, dispondrá de 2.500 metros cuadrados, tendrá una capacidad productiva de 200 millones de litros de cerveza anuales, doblando la obtenida el pasado 2010 por todas las marcas del grupo Hijos de Rivera.
El grupo obtuvo el ejercicio anterior una facturación de 191 millones de euros, suponiendo un aumento del 6,22% respecto a 2009. Actualmente la compañía tiene en nómina 570 empleados, prácticamente el doble de los que tenía hace diez años.
La entidad lleva además una estrategia de expansión, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras, como demuestra que el 25% de su volumen de ventas se haya obtenido fuera de la comunidad gallega. La presencia internacional tiene especial relevancia, habiendo llegado incluso al mercado chino gracias a la Expo de Shanghai, lo que provocó a su vez la creación de un distribuidor propio en dicho país. Lejos de acotarse en el país asiático, también tienen presencia en el área de MERCOSUR, donde apuestan por la consolidación del negocio. Gracias a este modelo de negocio, podemos encontrar Estrella Galicia en 30 países del globo.
Estrella Galicia es una marca de Hijos de Rivera, que cuenta también con las aguas minerales Cabreiroá y Agua de Cuevas, además de los destilados Lerele tinto de verano, Lerele Sangria, Nerus White, Nerus Rosé, Sidra seca Maeloc y Sidra Manzanova.
La actividad de Hijos de Rivera ha trascendido al negocio hostelero, y cuentan en sus filas con Desymo, empresa dedicada al diseño y la construcción de locales de hostelería en España, y Estrella de Galicia, orientada a la explotación cervecerías propias, tanto a nivel nacional como internacional.