El poder de los usuarios en la visibilidad online de Dremel
Dremel, líder mundial del mercado en la categoría de herramientas eléctricas, ha generado una campaña online para potenciar su visibilidad a su marca, con un completo portafolio de productos de alta calidad en el segmento DIY (Do It Yourself).
Con la finalidad de aumentar la notoriedad entre los potenciales clientes de su producto estrella, Dremel 4200 y los 4 accesorios EZ SpeedClic, la marca llevó a cabo una campaña de marketing Word of Mouth junto a trnd en Francia, dirigida a un target de apasionados del bricolaje “hazlo tú mismo”. Otro de los aspectos que buscaron fue los perfiles de alta actividad en internet y redes sociales.
Trnd o “the real nework-dialogue”, surgió en Alemania hace ya una década y se posicionó como una herramienta revolucionaria que permitía gestionar campañas de publicidad boca a boca a partir de conceptos como la abogacía de marca y el “empowered involvement”, lo que ha ayudado a Dremel a posicionarse de nuevo en la red y dar visibilidad tanto a la marca como a sus productos.
Dentro de la campaña, el principal objetivo fue generar contenido online basado en experiencias de producto creíbles. Para ello se apoyó especialmente en blogs personales, vídeos y reseñas en plataformas como Amazon o Cdiscount. La acción también sirvió para incrementar la notoriedad online de la marca y el producto y reclutar nuevos consumidores. Por último, la operación generó consumer insights para ayudar a la marca a identificar las fortalezas de sus productos, así como posibles mejoras.
Finalmente, los datos de la campaña avalan una buena estrategia por parte de Dremel, ya que al finalizar la etapa de desarrollo los resultados fueron, entre otros, 334 reseñas en Amazon y Cdiscount, y 164 en otras plataformas, el número de reseñas en Amazon sobre Dremel 4200 y sus accesorios se multiplicó por 7, mientras que en Cdiscount aumentaron hasta 19 veces, 87 blogposts en blogs personales, se generaron 85 vídeos y 94.704 brand impressions generadas por los participantes. Otro de los datos más significativos fue que el 100% de las reseñas en las plataformas de consumidores contenía elementos positivos