Nespresso España: 40 tiendas en 2011 y repunte en la facturación

Nespresso, filial de Nestlé, especializada en la venta de café en cápsulas, ha encontrado en España un filón para su negocio, que no para de crecer, con un total de 26 boutiques diseminadas por toda la geografía nacional.

Esta cifra convierte a nuestro país en el primero por número de tiendas y el tercero por facturación, detrás de Francia y Suiza. Los planes de la firma pasan por incrementar su presencia en aquellas ciudades en las que todavía no está presente, con el objetivo de alcanzar un total de 40 puntos de ventan en 2011, para lo cual ha previsto una media de entre 10 y 15 aperturas anuales.

Barcelona, Reus, Málaga y Valladolid figuran en la hoja de ruta de la cadena, que concentra el 12% de su red mundial en España. Vicent Termote, director general la compañía para España y Portugal, reconoce que “en España el 50% de las máquinas que se venden para café en cápsulas es Nespresso, cuando en otros países la media es del 20%.

.

Nespresso llegó a España en 1996, pero el despegue de la marca comenzó en 2004. Desde entonces, se ha producido un crecimiento exponencial de las ventas de máquinas para cápsulas de café. Las expectativas 2011 apuntan aumentos de dos dígitos en el mercado interno, siguiendo la tendencia positiva del último año.

En 2010 Nespresso alcanzó una facturación de 2.507 millones de euros, que representaron un aumento del 20% sobre el año anterior. El 60% de los ingresos provino de la red comercial.