Sólo 3 de cada 10 visitantes tienda online acaba comprando
Pasamos mucho tiempo conectados y comprar desde casa se ha convertido en algo habitual. Sin embargo, según el motor de búsqueda de productos y contenidos Doofinder, solo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba adquiriendo algún producto o servicio.
Entre los factores que determinan si un usuario acabará realizando una compra online está la elección del buscador, ya que el porcentaje de visitas se reduce si el etailer no utiliza un buen buscador. Además, el 50% de los que compran online utilizan el buscador para realizar las compras. En el caso de los dispositivos móviles del este porcentaje aumenta hasta el 85%, debido a que navegar por una tienda online en el móvil no es cómodo.
Sin embargo, pese a los inconvenientes que puede acarrear navegar con el dispositivo móvil, a la hora de realizar compras online, los smartphones están desplazando a las tabletas gracias al aumento del tamaño de las pantallas y la adaptación del diseño web a estos dispositivos. De hecho, el 25% de las compras online se hacen a través de los móviles y solo el 10% en las tabletas.
Los datos ofrecidos por Doofinder revelan que los sectores que más confianza generan, y por tanto en los que más adquisiciones online se producen son el turismo, la tecnología y la moda, este último gracias a la política de precios atractivos y la logística donde se apuesta por ajustar los gastos de envío. En la otra cara de la moneda, se encuentran los alimentos frescos, los automóviles y los fármacos, que generan menor confianza y menos ventas.