Amichi, expansión en franquicia

Amichi, firma española de moda y complementos, inicia etapa empresarial reforzando su apuesta por el sistema de  franquicias, un modelo comercial del que fue pionera en su sector en España y gracias al cual ha conseguido reunir un total de 140 puntos de venta, repartidos por toda la península (80% propios) y una plantilla de más de 500 profesionales.

Amichi

La empresa, que este año celebra su 30 aniversario, ha anunciado un ambicioso plan de expansión en por el que elevará su red comercial a lo largo de este ejercicio, tanto dentro como fuera de nuestro país. Junto al crecimiento orgánico, la enseña también ha previsto impulsar el canal digital. Estas serán sus principales estrategias a medio y largo plazo.

El año pasado, la cadena llevó a cabo un plan para reposicionar su marca, implantando una nueva imagen, que tuvo fiel reflejo en la apertura de su primer flagship en la capital, en junio de 2014. Un establecimiento, de 260 m2 en la en la madrileña calle Velázquez.

Amichi nació en 1982 y  en 1985 empezó a expandirse la marca por el país bajo la fórmula de la franquicia. La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda de la enseña gira en torno a 800 €/m2 para locales comerciales con una superficie mínima de 60 m2  y en poblaciones con más de 30.000 habitantes.