Decathlon, centro logístico para ecommerce en Barcelona

Decathlon ha decidido reforzar su estructura logística de cara al canal online con la construcción de una plataforma en Barcelona. Abrirá en 2016, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires. Dispondrá de 39.000 m2, en el polígono industrial Can Margarit y gestionará los pedidos de Cataluña, Valencia, Castellón y Baleares, que hasta ahora dependían del centro de Madrid.

Decathlon

Su puesta en marcha, supondrá una inversión de 24 millones de euros y dará empleo a un centenar de personas. Una vez operativa acogerá las plantillas de los almacenes del grupo en Villafranca del Penedés y Martorell. Además, desde estas instalaciones se suministrará  a 20 tiendas de la cadena de material y equipamiento deportivo,  lo que revertirá en un aumento de la oferta en la zona, que pasará de los  50 millones de productos actuales a un total de 75 millones.

Decathlon también  tiene planes su plataforma logística de El Prat de Llobregat (Barcelona), la más grande del grupo en Europa (48.000 m2). Después de haber sumado dos naves (4.500 m2), se encuentra en negociaciones para seguir aumentando su dimensión.

Decathlon, perteneciente al Grupo Oxylane,  aterrizó en España en 1992 con una primera tienda en Barcelona. Hoy dispone de una red de 100 puntos de venta y siete centros logísticos. A nivel internacional, está presente en 18 mercados, con más de 700 tiendas.