Fiesta, a la venta el 15 de abril
Fiesta, firma española de productos dulces y de confitería, saldrá a la venta el próximo mes de abril, tras la aprobación final, por parte del juzgado mercantil número 4 de Madrid, del plan de liquidación presentado por el administrador concursal Data Legal.
A partir de la fecha indicada, las compañías interesadas en la empresa (60 por el momento) tendrán 15 días para solicitar su participación en el proceso de venta, a través de un aplicativo web (https://dataconcursal.com/) que, por primera vez en España y de manera pionera, gestionará todo el procedimiento de forma objetiva, garantizando la transparencia y evitando valoraciones subjetivas que puedan favorecer unas propuestas en detrimento de otras. Entre los meses de mayo y junio se procederá a la verificación de datos de los candidatos; se elaborará la lista definitiva de participantes; la auditoría de compra o Due Diligence; la formalización y mejora de ofertas y la comunicación de las cinco mejores propuestas, a partir de las cuales se decidirá quién se quedará con Fiesta.
Los responsables de la empresa y el propio administrador concursal han manifestado su deseo de que “Fiesta no se va a vender como una ganga”. El precio de salida se ha tasado en 12 millones de euros para la unidad de negocio y 8 para el negocio inmobiliario (terreno y planta situados en Alcalá de Henares).
En 2014, Fiesta facturó un 4,7% menos que en 2013 (18.808 millones de euros), pero mejoró su rentabilidad con un margen bruto de un 6%, hasta los 12,2 millones y un beneficio antes de impuestos de 1,2 millones de euros. La venta de los activos se realiza con posterioridad al proceso de reestructuración, lo cual permitirá afrontar la adquisición con mayores garantías de éxito.