Un fondo portugués negocia con Nueva Rumasa
Megafinance Partners, fondo de capital riesgo de origen portugués, se encuentra en negociaciones con la familia Ruiz-Mateos con el objetivo de entrar en el capital de alguna de sus empresas. Una operación en la que el fondo aportaría 70 millones de euros. La noticia se hace pública después de que otros dos fondos, esta vez americanos, Oaktree Capital y Shelby Financial Group, hayan descartado invertir en en las empresas del grupo.
En esta semana se han iniciado las conversaciones entre Luis Valente, presidente de Megafinance Parterns que se encuentra en España con parte de su equipo paraanalizar una a una las empresas de Nueva Rumasa. Dhul, en la actualidad en concurso de acreedores y Cacaolat, en preconcurso, se encontrarían entre los primeros lugares de interén de los inversores portugueses.
En este sentido, un portavoz de la compañía ha explicado que proyectan presentar un modelo de reestructuración financiera y de organización societaria, con la participación de “un pool de inversores de referencia» Se trataría de una operación de “private equity” a través de un vehículo de inversión internacional en el que participan Megafinance, como inversor y “manager leverage capital” y otros inversores. Las negociaciones se han iniciado a través de un operador financiero reconocido en el mercado de capitales de Madrid, que ha invitado a Megafinance Partners a participar en esta operación. Se realizará una 'due dilligence' de las empresas, aunque la inversión no depende de su resultado, dado que “los inversores creen en la familia Ruiz-Mateos”