Ikea rumbo a la multicanalidad. Llega a Navarra con su primer Punto de Entrega

Ikea Punto de Entrega en Cordovilla
Ikea Punto de Entrega en Cordovilla

Ikea  abrirá mañana su primer punto de entrega en España. La localidad elegida, Cendea de Galar, en Cordovilla, Navarra, albergará este nuevo formato de tienda que la multinacional anuncia como “el camino  hacia una nueva generación de canales de venta y relación con el consumidor”  tal como anunciara D/A Retail el pasado mes de enero (Ikea llega a Navarra. Un formato urbano, de pequeño tamaño y con punto de recogida” )

La multinacional de origen sueco Ikea, está replanteando su estrategia de formatos comerciales. La compañía busca una mayor tipología de canales y puntos de contacto con el cliente, incluido el ecommerce, para añadir a su actual portfolio de puntos de venta clásicos y en gran superficie.

El nuevo formato de Ikea, que sirve de entrada a la multinacional del mobiliario en Navarra, permitirá recoger los pedidos de muebles y objetos de decoración realizados a través de la propia página web. Con 3.000 metros cuadrados, 862 de ellos dedicados a exposición, en la tienda será además posible la realización de pedidos en el momento.

La puesta en marcha del Punto de Entrega en Navarra supone para la compañía “un paso más en el desarrollo de la expansión de Ikea en España que pasa por la apertura de tiendas tradicionales y de nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega, tiendas con tamaños y localizaciones diferentes a las actuales y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes como el comercio electrónico, que estará operativo en España en un plazo de dos años”

Una nueva estrategia  que trae como consecuencia la ralentización de aperturas previstas  para competir con formatos urbanos más pequeños y dirigirse al consumidor multicanal (D/A RetailIkea España, nuevos formatos y oferta multinacanal ralentizan las aperturas”)

La apertura de este  punto de entrega ha supuesto una inversión de 500.000 euros y generado 25 puestos de trabajo de las cuales un tercio han sido ocupados por residentes en Pamplona.

La inauguración ha tenido lugar este mañana  con la asistencia de la  presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina,  el alcalde de Cendea de Galar, Cecilio Lusarreta, el director general adjunto de Ikea Ibérica, Gonzalo Antoñanzas y la directora de Expansión, Asunta Enrile, entre otros responsables de la firma sueca.