H&M lleva COS a Bilbao
La enseña COS, perteneciente al grupo textil sueco H&M, continúa su expansión en España, con la apertura de su primera tienda en Bilbao.
El establecimientos, ubicado en la Gran Vía bilbaína, a pocos metros del museo Guggenheim, en una de las principales arterias comerciales de la ciudad, cuenta con una superficie de 380 m2, en una sola planta, que alberga las colecciones de hombre y mujer de la firma.
La inauguración de Bilbao se produce después del éxito conseguido por la cadena en algunas de las principales capitales españolas como Barcelona y Valencia y tras el anuncio de apertura en Madrid, antes del verano, en el exclusivo barrio de Salamanca.
Penilla Wohlfart, brand director de COS, reconoce la buena marcha de la cadena en nuestro país“ estamos muy satisfechos con nuestra expansión en España, en los últimos tres años”.
Cataluña fue el primer destino español de COS, con la apertura de una primera tienda, en julio de 2009 en el emblemático Paseo de Gracia (600 m2); en noviembre 2010 llegó Valencia, con la implantación en la calle Jorge Juan (400 m2), en noviembre de 2010.
H&M lanzó COS en 2007 con el objetivo de llegar a un segmento de mercado más elevado, con precios y calidad superiores. A pesar de pertenecer al mismo grupo, la sede central y el departamento de diseño de COS están ubicados en Londres y operan de forma independiente. Actualmente , la marca está presente en siete mercados de Europa (Reino Unido, Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica y España), con un total de 25 puntos de venta.
Su matriz, H&M opera en 37 países de todo el mundo con un total de 2.206 establecimientos y una plantilla de más de 76.000 empleados. La filial española cerró su último ejercicio con unas ventas de 616 millones de euros, que representaron un aumento del 12%.