IBM lanza un nuevo servicio para impulsar el Comercio Inteligente
Internet y las redes sociales han provocado un cambio de hábitos en los consumidores. Consciente de esta realidad, IBM ha creado un nuevo servicio de consultoría y una nueva oferta de software de Comercio Inteligente (Smarter Commerce), destinada a ayudar a las empresas a adaptarse con rapidez a las nuevas formas de comprar, vender y hacer marketing.
Más de 1.200 especialistas y 1.200 consultores trabajarán en esta nueva área de negocio basada en la plataforma de comercio electrónico de la compañía, WebSphere Commerce, líder del mercado.
Para desarrollar su nueva solución, IBM ha invertido 2.500 millones de dólares (1.787 millones de euros) en 2010, en la adquisición de las empresas Sterling, Unica y Coremetrics, cuyos productos están diseñados para resolver las necesidades de las organizaciones relativas a proveedores, diseño de estrategias y campañas de marketing y comportamiento de los consumidores en redes sociales, respectivamente.
La nueva práctica de IBM incluye, entre otras prestaciones, una consultoría de negocio que ofrece un conocimiento exhaustivo del mercado; un nuevo software de análisis en modo ‘cloud’, que permite a las empresas supervisar la presencia de sus marcas en los canales sociales en tiempo real y un software destinado a automatizar la capacidad de las organizaciones para proporcionar una experiencia de compra personalizada, campañas, promociones y servicios online a través de dispositivos móviles. También proporciona formación a vendedores y socios de negocio.
Actualmente, existen 2.000 millones de personas conectadas a Internet. Más de 600 millones están en Facebook, creando un nuevo entorno, en el que el 70% de las primeras interacciones de un posible consumidor con un producto o servicio se producen online y el 64% de las compras se decide tras una experiencia digital (consulta de opiniones, comparativa de precios, etc.). A todo ello, hay que sumar el crecimiento de la compras a través de dispositivos móviles , que se triplican cada año, hasta alcanzar los 119.000 millones de dólares (85.085 millones de euros) sólo en lo que llevamos de 2011.