Aki Bricolaje, tienda circuito en Granollers
Aki Bricolaje acaba de inaugurar un establecimiento en Granollers, (Vallés Oriental, Barcelona), en el que presenta un formato diferencial: la tienda circuito.
Con una superficie de 2.100 m2, el centro abrió sus puertas el 10 de marzo, ofreciendo un concepto novedoso, con el que la enseña pretende diferenciarse de su ‘hermano mayor’ Leroy Merlin. Ambas empresas pertenecen al grupo galo Adeo, que también integra otras cadenas de bricolaje como Bricomart y Bricocenter.
Según ha podido conocer DA Retail se trata de un modelo disruptivo, donde el punto de venta se ha diseñado como un circuito, con layout diferente y donde, además de venta de productos, se ofrecerán actividades como talleres mensuales para clientes, asesoramiento, búsqueda de artículos, transporte, financiación. devolución del doble del importe si el cliente encuentra el producto más barato, plazo de devolución de 90 días, corte de madera gratuito para los clientes con tarjeta, etc.
Su portafolio, integrado por 16.000 productos y 8.000 referencias bajo pedido, se dirige al “consumidor-reparador” con todo lo que necesita para las cubrir las reparaciones de su hogar.
La tienda circuito también se ha implantado en el centro de Aki de Donosti, que ha sido transformado y también en Talavera de la Reina (Toledo) durante este mes de marzo. Para este 2015 están previstas transformaciones en Ponferrada (León) y en Ávila y para 2016 en Cáceres. El objetivo es estar más cerca del cliente, por lo que no se descartan otras fórmulas comerciales como la franquicia o el formato urbano (tienda de barrio), en el centro de las ciudades.
Aki Bricolaje abrió su primera tienda en España en 1988 y hoy cuenta con 37 puntos de venta y cerca de 1.300 empleados.