Starbucks venderá café y té en cápsulas

La primera cadena de cafeterías del mundo, Starbucks, ha firmado un acuerdo con Green Mountain Coffee por el cual, a partir del próximo mes de abril, venderá café y té en cápsulas

El objetivo de la norteamericana es hacer llegar a sus consumidores sus cafés de primer nivel “donde y cuándo quieran”, así como sus monodosis de té “Tazo”, ambos productos disponibles para las cafeteras Keurig de Green Mountain.

Estados Unidos y Canadá serán los primeros mercados en acoger el lanzamiento de la cadena , que en 2012 también comercializará en sus establecimientos las máquinas de café para estos sistemas.

El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, se ha mostrado satisfecho con esta alianza, que permitirá a la compañía incrementar las ventas en un negocio con gran potencial.“Nuestros estudios revelan que el más del 80% de nuestros clientes no tienen una cafetera exprés”, ha reconocido, destacando la importancia de este mercado. El año pasado, el crecimiento del sector cafetero en Estados Unidos, estuvo liderado por le incremento de las ventas de cafeteras monodosis, que alcanzaron los 2.000 millones de dólares (1.434 millones de euros ).

Con este acuerdo, Starbucks, que acaba de celebrar su 40 aniversario, entra en competencia con el líder del sector, Nespresso (Nestlé), que en 2010 logró una facturación de 3.000 millones de dólares (2.187 millones