Hipercor y Ambilamp impulsan el reciclaje de bombillas

Fiel al compromiso de su política de responsabilidad social y de respeto al medio ambiente, Hipercor se ha unido a Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Lámparas) en una campaña, cuyo objetivo es enseñar y ayudar a los ciudadanos a reciclar los fluorescentes y bombillas de bajo consumo.

A partir del 11 de marzo y hasta el mes de abril, la cadena de hipermercados contará con una serie de acciones informativas y lúdicas cuyo objetivo es concienciar a los clientes de los beneficios del reciclaje.

El Corte Inglés ya contaba desde hacía tiempo, con contenedores de Ambilamp específicos para el reciclaje de bombillas y fluorescentes, tanto en sus grandes almacenes como en los centros Hipercor. Ahora, da un paso más con una campaña medioambiental, que incluye paneles informativos, juegos y regalos para aquellos que reciclen.

Entre las actividades previstas también figura “El reto de Ambilamp”, un divertido juego educativo, que estará activo en algunos centros de la cadena para que el público pueda conocer cuál es el proceso del reciclaje de lámparas mientras participan en un sencillo concurso.

Grupo El Corte Inglés colabora con todos los Sistemas Integrados de Gestión
(SIG ) operativos en España, entre ellos AMBILAMP, especializado en el reciclaje de lámparas. En los últimos cinco años, los centros de la compañía han recogido para su reciclaje más de 175 toneladas de este tipo de residuos, lo que equivale a más de 1.200.000 bombillas y fluorescentes.

Ambilamp, creada en 2005, es un SIG, que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas en España. Cuenta con 123 empresas adheridas y en sus años de actividad, ha gestionado la recogida y reciclaje más de 47 millones de lámparas.