Cushman & Wakefield gestionará el Parque Comercial Meixuerio

Los propietarios del Parque Comercial Meixuerio que funciona en Vigo desde julio de 2009, han encargado la gestión del mismo a Cushman & Wakefield, compañía especializada en todo tipo de espacios inmobiliarios que en el área comercial se encarga de cerca de 300 centros y parques comerciales en distintos países europeos. Henderson compró Meixuerio a la empresa Oralco el pasado mes de enero por un importe de 35 millones de euros.

El Parque Comercial Meixuerio, abierto en el mes de julio de 2009, ocupa una superficie de 18.000 m2 , dividida en dos plantas, que albergan un total de nueve enseñas, entre las que figuran Decathlon, Worten, PC City, Lidl o McDdonald’s.

Situado en una ubicación privilegiada a escasos siete kilómetros del centro de la ciudad de Vigo con acceso directo a la autovía de las Rías Baixas, su área de influencia se establece en cerca de 700.000 personas a media hora de distancia en automóvil.

La división inmobiliaria de Henderson Global Investors, presente en el mercado español desde 2007, gestiona inmuebles para cinco fondos de inversión y administra una cartera compuesta por cinco centros comerciales (Nervión Plaza, en Sevilla; Parque Miramar, en Fuengirola; Aljub, en Elche; Nueva Condomina, en Murcia; y Getafe Bulevar, en Madrid), tres parques de medianas ( Mijas, en Málaga; Nueva Condomina, en Murcia y Meixuerio, en Vigo) y una plataforma logística en Madrid . El 92% de sus activos corresponde a superficies comerciales y el resto a logística. Para la transacción del Parque Comercial, Henderson Global Investors actuó en representación de Warburg-Henderson RZVK- Immo-Fonds. Hace un año había protagonizado una transacción similar con la adquisición del Centro Comercial Nervión Plaza en Sevilla, también en nombre de Warburg-Henderson.

Por su parte Cushman & Wakefield suma Meixuerio al paquete de más de 300 centros comerciales que gestiona en distintos países de Europa, tales como The Trafford Centre, en Manchester, Zlote Tarasy, en Varsovia, o Bullring, en Birmingham. En España se encarga de la gestión del centro Xanadú, en Madrid, Nueva Condomina, en Murcia o Puerto Venecia en Zaragoza.