Google y Philips iluminan el hogar del futuro
Google y Philips han suscrito una alianza, a través de la cual las luces Hue, de Philips, se integrarán en Nest, los sistemas de automatización para casas inteligentes de Google.
La unión de fuerzas permite crear una solución para controlar los hogares y sus aparatos domésticos a distancia, comunicándose a través de redes inalámbricas, tanto localmente como alrededor del mundo
Nest, de Google combina termostatos y dispositivos de automatización que se conectan con hornos, puertas, luces, teléfonos, etc. ofreciendo una amplia gama de aplicaciones, tales como programar el encendido de la calefacción en cuanto un detector registra la presencia de alguien; activar la lavadora a distancia a través de una app para smartphones o encender las luces de casa en caso de emergencia o para ahuyentar a los intrusos.
Hue, de Philips, es una fuente de luz inteligente elaborada con tecnología LED, que responde a controles inalámbricos digitales para encenderse, apagarse, cambiar el brillo. los colores o parpadear, atributos que aprovecha Nest Protect, la línea de dispositivos para seguridad en casa.
El acuerdo entre las dos empresas podría expandirse a otros ámbitos como luminaria vial, de oficinas, o cualquier tipo de iluminación digital conectada a Internet.