Manuel Estévez, director general de Conforama
Conforama, la empresa europea de equipamiento comercial, cuenta con nuevo director general en la Península Ibérica. Desde hace unos días, Manuel estévez sustituye a Tonino Pereira que ha sido designado director de Explotación de Conforama Francia. Estévez ha trabajado con retailers como Auchan, Punto-Cash, Carrefour y Aki así como en el Grupo Moreda, lo que le aporta un alto grado de conocimiento del sector.
Manuel Estévez, de 43 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector de la distribución en las empresas antes citadas. En 2008 se unió a Conforama como director comercial de la Península Ibérica desde donde accede ahora a la máxima responsabilidad.
Por su parte Tonino Pereira, el nuevo director de explotación del grupo en Francia, ha dedicado toda su carrera a la distribución dónde ha ejercido diferentes funciones comerciales y directivas. Desde el año 2002 forma parte del grupo Conforama donde ha ocupado diversos cargos como director general de Conforama Portugal y consejero delegado de Conforama Península Ibérica (España y Portugal). Con su gestión y la incorporación de Manuel Estévez el negocio se ha incrementado en esta zona geográfica, restableciendo toda su rentabilidad.
Conforama es la segunda marca mundial de mobiliario para el hogar, con una red de 241 tiendas, incluyendo 184 en Francia y 6 en otros territorios franceses en el extranjero. El grupo tiene 51 tiendas (46 bajo el nombre de Conforama y 5 como Emmezeta) en seis países: España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia y Croacia con 13.400 empleados. Sus ventas alcanzaron los 3.092 millones de euros en 2010.