El grupo nipón Calbee trae a España sus guisantes salados

Calbee, fabricante japonés de productos de aperitivo, llega al mercado español con sus Harvest Snaps, snacks de guisantes salados. La empresa nipona, líder en su país de origen, ha anunciado una inversión de 12 millones de euros para constituir su filial en España, fábrica incluida.

calbee

El lugar elegido es Barcelona, con un proyecto que generará la creación de 40 empleos y que podría iniciarse el próximo mes de abril, con la previsión de dar los primeros pasos en el mercado nacional en 2016.

Los Harvest Snaps, que  posicionan en un rango de medio-alto, se venderían en  El Corte Inglés y en otras cadenas de distribución del país. El objetivo de Calbee es ampliar el portafolio de productos en España con otro tipo de aperitivos y alcanzar una facturación de 34 millones de euros en 2021. De hecho, el grupo capta cada año  más de  de 200.000 millones de yenes (alrededor  1.500 millones de euros) con la distribución de  patatas fritas y otros aperitivos.

España será la segunda apuesta europea de Calbee, que en 2014 entró en Reino Unido, con una planta de producción en Gales, que elabora  los guisantes Harvest Snaps, que aquí se pueden encontrar en cadenas de supermercados como Whole Foods.