Maremagnum, rebranding orientado al turismo de compras
Barcelona se ha convertido en destino de primer nivel para el turismo de compras. Consciente de esta realidad, el Centro Comercial Maremagnum, ha rediseñado su imagen y reorientado su estrategia para adaptarse a los nuevos tiempos.
Situado en un lugar privilegiado, en el Puerto de Barcelona, el centro basa su propuesta en el concepto de “Marina” y en su ubicación, ofreciendo una experiencia agradable y única, de shopping y restauración, junto al mar en pleno centro de la ciudad.
Ancor Retail, agencia de branding y experiencia de consumidor, ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto. El reto ha consistido en desarrollar un nuevo eje estratégico y crear una identidad de marca capaz de sintonizar con las expectativas y necesidades del cliente turista. Para ello, se ha trabajado de forma global la creación e integración de la nueva marca, el desarrollo de su universo de marca y el programa de señalización del centro.
La nueva marca presenta elementos y códigos de color que evocan el mar y el cielo. En este sentido, se ha elegido la gaviota como símbolo visual, al tratarse de un elemento vivo muy reconocible y presente en el entorno, que además aporta gran sensorialidad a por sus connotaciones relacionadas con la vista, el oído y el olfato, a través de la transmisión de connotaciones marinas. Por su parte, el Programa de Señalización tiene como objetivo mejorar la información de tráfico del centro y al mismo tiempo transmitir su nueva identidad.