Sqrups o cómo ganar dinero vendiendo “chollos”
Restos de stocks, artículos descatalogados, finales de serie o excedentes de fabricación, son algunos de los mimbres con que Sqrups ha construido un rentable negocio: venta de oportunidades y chollos. Un modelo que acaba de incorporar al mercado español con planes de expansión.
La compañía, que actualmente cuenta con cuatro puntos de venta en la Comunidad de Madrid, prevé es alcanzar una red de 15 centros a nivel nacional antes de fin de ejercicio, tanto a través de franquicias como de establecimientos propios.
El formato de Sqrups es nuevo en España, pero está consolidado y funciona con éxito en países como Estados Unidos o Francia. Su portafolio incluye una gran variedad de artículos (alimentación, droguería, papelería, decoración, menaje, jardín, electrodomésticos, ropa o calzado), con descuentos entre el 30% y el 80% y a precios que oscilan entre los 0,20 y 70 euros.
Aunque son “gangas”, un alto índice de los productos son de origen europeo, gracias a acuerdos suscritos con proveedores de primer nivel en toda Europa, que suministran a las tiendas a través de un almacén centralizado, que alberga más de 1.000 referencias. La oferta se renueva cada seis semanas, incorporando una media de 50 ítems semanales a través de un avanzado sistema logístico, que permite una óptima rotación de stocks.