Ikea promueve hábitos de vida sostenible

Ikea, la compañía sueca dedicada a la venta de muebles y objetos de decoración para el hogar, ha abierto la convocatoria del VI Fondo IKEA Colabora, donación que la compañía destina a financiar proyectos de Organizaciones No Lucrativas (ONLs), que presenten sus planes hasta el próximo 27 de marzo.

El fondo, de 90.000 euros, tiene este año un carácter ambiental y se destinará a la financiación de proyectos cuyo objetivo sea el de fomentar hábitos sostenibles en el hogar entre la población.

Las entidades que presenten sus propuestas deberán desarrollar su proyecto en una o varias Comunidades Autónomas que cuenten con una tienda IKEA. Así, podrán optar a la donación aquellos que ejecuten su plan en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Murcia, País Vasco o Principado de Asturias.

Ikea Colabora nació en 2003, con el objetivo de impulsar iniciativas sociales y ambientales en el entorno de las tiendas Ikea en España. Desde entonces, el fondo ha evaluado más de 700 proyectos y ha financiado ocho proyectos con una dotación de 518.000 euros. Incluye también acciones de voluntariado de los trabajadores y campañas de sensibilización social sobre sostenibilidad.