Accesorios y repuestos impulsan el crecimiento de Fersay

Fersay, empresa española especializada en la venta de accesorios para electrodomésticos y electrónica, ha cerrado su último ejercicio en positivo: 10,3 millones de euros facturados en 2014, que suponen un aumento del 2,2% respecto al año anterior. Incremento también en la red comercial, con la suma de tres franquicias y cinco córners.

Fersay

Por categorías las que más han elevado sus ventas han sido accesorios y repuestos (+7%), con un total de 2,4 millones de unidades distribuidas el pasado año. Los productos con mayor rotación han sido mandos a distancia, soportes de TV, repuestos de calor, cocinas, hornos, vitrocerámicas y repuestos para frigoríficos. El segmento de PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) con marca propia Fersay, elevó sus ingresos un 16%.

Con más de  35 años de actividad, Fersay está presente tanto en el mercado nacional como en el internacional. En España, el mayor volumen de ventas se ha registrado  Canarias, Valencia y Madrid, con un ratio de crecimiento del 12%.

En nuestro país, la empresa dispone de instalaciones centrales en  localidad madrileña Villalvilla (9.000 m2), y dos almacenes logísticos en Alicante y Tenerife, desde los que suministra más de 144.000 referencias a sus clientes en todo el mundo.  De hecho, en el exterior, Fersay cuenta con 5.000 cliente, en 37 países, que reportan alrededor del 25% de la cifra de negocio.