Zara.com amplia su geografía europea

Desde el próximo 3 de marzo, la tienda de venta electrónica de Zara estará disponible en nuevos mercados europeos. Dinamarca, Noruega, Suecia, Mónaco y Suiza, se sumarán en esa fecha a la oferta ya disponible en otros 11 países. Este mismo año, zara.com llegará a Estados Unidos y Japón.

Zara, cabecera y enseña emblema del Grupo Inditex, está presente en comercio electrónico desde el pasado mes de septiembre y con todos sus productos en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido. En total, 16 países en Europa, un mercado que representa para la compañía el 45 % de su volumen global de negocio.

El portal de venta electrónica de Zara ofrece todas sus referencias al mismo precio que las tiendas físicas con una renovación del surtido continua. El pedido se puede recibir a través de un envío express o ser recogido en las tiendas Zara. La cadena mantiene en su venta electrónica la misma política de devoluciones.

El grupo Inditex ya operaba en la venta electrónica desde 2007 a través de su división Zara Home. La plataforma logística de Meco (Madrid) centraliza la distribución de los pedidos.