El polémico CEO de Abercrombie & Fitch deja el grupo
Un año después del abandono de la presidencia, Michael Jeffries, todavía consejero delegado de Abercrombie & Fitch deja el grupo de forma definitiva.
Artífice durante dos décadas de la transformación de la marca centenaria desde el modelo deportivo a icono de la moda juvenil, los pésimos resultados en los tres últimos ejercicios le han pasado factura.
Michael Jeffries había abandonado hace un su responsabilidad como presidente del grupo después de sus polémicas declaraciones defendiendo la ropa de su marca “dirigida a gente atractiva y cool”
Nombrado consejero delegado en 1992 supo dar un giro entonces al negocio, desde la ropa deportiva al estilo “lejano oeste” al más moderno fashion. En los tres últimos años, los cambios radicales en los conceptos de los nuevos consumidores, más racionales y austeros en sus gatos y también en su estética, junto a su malograda entrada en Europa, con lujosas y costosas tiendas en Madrid y Paris, han llevado a la compañía a descensos continuados en ventas y beneficios y caída en picado del valor accionarial.
Fallido el mercado europeo, la apuesta internacional la dirige en la actualidad hacia México donde abrirá sus primeras tiendas a través del grupo local Axo, que ya cuenta con Coach y Guess entre sus firmas. Para los próximos dos años, el grupo prevé abrir también Guadalajara, Cancún y Playa del Carmen.
Abercrombie & Fitch, que registró pérdidas de 10,79 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, cuenta con una red de 834 establecimientos en los Estados Unidos y 166 repartidos entre Europa, Asia, Medio-Oriente, Australia y Canadá.