Nuevos movimientos en Solán de Cabras
Después del reciente anuncio de la posible compra de Solán de Cabras por parte del grupo Mahou-San Miguel, otro golpe de tuerca sacude la estructura de la división de aguas y zumos de Osborne, el inminente cierre del centro logístico de Montalbo, en Cuenca
La plataforma podría estar clausurada en menos de un mes, trasladando su actividad y plantilla (25 trabajadores) a las instalaciones logísticas de la compañía en Guadalajara.
El centro conquense, que lleva funcionando desde hace siete años, se encargaba de elaborar zumos bio y preformas para las botellas de litro y medio. Ninguna de las dos actividades se realiza en la actualidad y la primera ha sido encargada a una empresa externa radicada en Navarra.
En la última semana, se ha despedido a siete trabajadores de Montalbo y desde 2007, Osborne ha reducido la plantilla del centro en 68 personas.
A la vista de estas medidas, la compra de Solán de Cabras parece inminente, como apunta el secretario del comité de empresa de la embotelladora en Beteta (Cuenca), Rafael Benita.