Bogaris abre Parque Alcosa, con Alcampo, Bricor y Worten

Mañana martes 22 de febrero está prevista la apertura de Parque Alcosa. Promovido por Bogaris y con 46.000 m2 de SBA, un hipermercado Alcampo, una tienda de bricolaje Bricor y un espacio de electrónica de consumo Worten serán sus principales de atracción. El barrio de Alcosa en Sevilla se reforzará en el futuro su equipamiento comercial con la llegada de Ikea en 2015.

El proyecto, con una inversión de 46 millones de euros, generará un millar de empleos en el plazo de dos años y contará además de con las tres grandes superficies citadas, con tiendas de Sprinter y Kiabi, una galería comercial y oficinas. Promovido por Bogaris Retail, se levanta sobre una superficie de de 46.000 m2, en un área de la ciudad que abarca una zona de influencia cercana a las 200.000 personas, con más de 4.000 viviendas de protección oficial y cerca de la futura SE-35.

Como ya informó Distribución Actualidad hace días, Parque Alcosa cuenta con un centro BriCor, la enseña de El Corte Inglés para su división de bricolaje, que ya gestiona otras dos tiendas en Andalucía y seis en el total nacional. Con una superficie de 10.000 m2) incluirá cerca de 45.000 productos, que sumados a otros artículos y servicios complementarios superarán las 200.000 referencias. Con esta implantación, El Corte Inglés dispondrá de 15 centros en la ciudad del Guadalquivir, distribuidos en los formatos El Corte Inglés (4) Hipercor (3) Opencor (5) y Supercor (2).

Por su parte el hipermercado Alcampo de Alcosa, hace el número nueve de la empresa en Andalucía y el 52 de la red nacional. Cuenta con 9.000 m2 de sala de venta,
una plantilla de 200 trabajadores y un surtido de 57.000 referencias.

El barrio de Alcosa en Sevilla, donde se abre el Parque del mismo nombre reforzará en el futuro su equipamiento comercial con la llegada de Ikea que cuenta con un proyecto para un centro comercial en unos terrenos ubicados entre Parque Alcosa y el aeropuerto en la zona de san Nicolás Oeste. Ikea invertirá 200 millones de euros en un complejo comercial previsto para 2015 que generará cerca de 4.000 puestos de trabajo.

El establecimiento de Worten, segundo de la empresa en la provincia de Sevilla y tercero de la comunidad andaluza. La cadena, filial del grupo portugués Sonae abrió en 2010 en el parque comercial Vega del Rey, en Camas. La cadena, que desembarcó en España en abril de 2009 con la compra del grupo Boulanger, acabó su ejercicio pasado con 25 establecimientos en el territorio nacional.