Terra Technology, la planificación de la demanda toca techo

“El crecimiento a través de la innovación siguen siendo motor de crecimiento en la complejidad de la cadena de suministro”. Esta es una de las principales conclusiones del estudio comparativo sobre previsión de Terra Technology 2014, que sostiene que la estrategia anterior dificulta las previsiones y limita el rendimiento al planificar la demanda.

 

Tecnology

En esta quinta entrega anual del informe, Terra ha analizado las ventajas de la planificación de la demanda en 13  multinacionales de  gran consumo, con una facturación conjunta casi 200.000 millones de dólares anuales en empresas de Norteamérica y Europa, 7.000 millones de casos y 800.000 combinaciones de artículo-ubicación.

Después de procesar los resultados, la investigación demuestra que la tecnología Demand Sensing (detección de la demanda) podría romper el techo de rendimiento de  planificación de la demanda, ya que, ofrece un cambio radical en el rendimiento,  que reduce el margen de error de la previsión media en un 38%, en el caso de todos los productos objeto del estudio y en  un 34% en el caso de nuevos productos.

En este sentido, las consecuencias  principales para el mercado estadounidense son las siguientes:

  • Aumento a ritmo acelerado de la complejidad de las redes. El número de artículos en venta ha aumentado en un 30% desde el año 2009. En el mismo periodo, el envío ha crecido en un 2%, lo que supone una caída del 22% en ventas por artículo.
  • La tasa de lanzamientos de nuevos productos es significativamente superior. Doble de lanzamientos de nuevos productos a lo largo de cinco años, desde  2009. La producción del 85% de estos productos se ha suspendido.
  • La tendencia del valor añadido de las previsiones ha vuelto a descender, con una pérdida de un 1% para una media del 12%.
  • El modelo de negocio «Long Tail» (larga cola) sigue siendo un reto para las empresas de productos de consumo, ya que el 50% de los artículos que menos circulan contribuye solo con un 1% de las ventas, mientras que el 10% de artículos que más circulan genera un 75%.
  • La planificación de la demanda ha alcanzado básicamente un punto muerto, con un margen de error de aproximadamente un 50%, a partir del inicio del periodo del estudio.