Areas, mayor presencia en Barajas
Grupo Areas, se ha adjudicado la gestión de ocho nuevas tiendas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, con lo que ya está presente en todas sus terminales, multiplicando por cuatro el número de puntos de venta ubicados en el aeródromo madrileño.
Según Pedro Fontana, presidente de Areas, esta operación marca un hito en la historia de la compañía y servirá para impulsar las ventas en los próximos cinco años, hasta superar los 30 millones de euros.
Los nuevos establecimientos, que supondrán la contratación de 45 nuevos empleados, se reparten entre las terminales 1, 2 y 3. Se trata de dos locales de productos delicatessen Sibarium (T1 y T2); dos tiendas Aïta, especializadas en bisutería (T1 y T3); dos puntos Adidas (T1 y T3); un Piquadro, con artículos de escritorio y marroquinería, y un The Sweet Market (venta de chocolates y dulces), que completarán la oferta de la T1. Areas ya contaba en Barajas con otros cuatro establecimientos, distribuidos en dos Sibarium, un The Airport Market y un Travel Mate (artículos de viaje), ubicados todos en la T4, que facturaron 2,8 millones de euros en 2010.
Además de estas once tiendas, Areas, que también gestiona 51 puntos de restauración en Madrid-Barajas, ha inaugurado un punto de venta bajo la enseña
de la madrileña estación de Atocha y sus planes pasan por nuevas aperturas. A finales de marzo, abrirá cuatro tiendas en la nueva terminal del aeropuerto de Alicante, dos con las marcas Sibarium y News and Books (prensa y libros); un espacio con un Travel Mate y un Cottet (gafas de sol) y otro con las cadenas Tuc Tuc (moda infantil) y Story Store (juguetes).
Además, recientemente, ha puesto en marcha otros seis nuevos puntos de venta, así como una nueva tienda oficial del FC Barcelona, en Platja d'Aro, que se suma a las dos que la compañía ya gestionaba en la ciudad de Barcelona.