Chocolaterías Valor, crecimiento interior y planes en el exterior
La primera cadena de chocolaterías de España, Chocolates Valor, abrirá el próximo 24 de marzo su primer local en un recinto aeroportuario, en El Atlet (Alicante).
Con ello, suma un nuevo eslabón a su red, integrada por 40 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional (cinco de ellos en propiedad), mientras se prepara para inaugurar nuevos puntos de venta en Sevilla, Pontevedra, A Coruña y Madrid, que también dispondrá de un nuevo centro de la enseña en el municipio de Alcalá de Henares.
La expansión nacional tendrá continuidad en el exterior. La compañía ha afirmado que su objetivo es Europa y que está estudiando las solicitudes de apertura que está recibiendo desde diversos mercados, entre ellos, los de Londres o Lisboa, sin descartar otros países como Filipinas, Marruecos, Colombia o Dubai.
Valor, que exporta sus productos a 30 países, espera cerrar ejercicio con un aumento del 5% en su facturación, que podría alcanzar los 95 millones de euros.
En 2011 la empresa cumple 130 años de vida y 25 desde que abrirá su primer establecimiento en La Vila Joiosa (Alicante).