Río Shopping cada vez más cerca de los castellanoleoneses

El Centro Comercial Río Shopping, que grupo Ikea promueve en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ha comercializado ya el 60% de su superficie, sin contar con la tienda de la multinacional sueca, primera de la comunidad de Castilla y León.

Enseñas de diversos sectores, tanto nacionales como internacionales, han decidido acompañar al “gigante del mueble” en este proyecto. Entre los que han confirmado su presencia en el centro figuran algunas de las principales firmas del sector textil como grupo Inditex (presente con todas sus marcas), Primark, C&A, Calzedonia, Inside, Intimissimi, Zippy, Claire’s, Boston, Mayoral, Jack & Jones, Kiabi, Zapaterías Mary Paz, Merkal y Deichmann.

Contará también con la oferta deportiva de Intersport y Sportzone, la juguetería Juguettos y otros servicios como telefonía móvil, con The Phone House y Vodafone; joyería, con José Luis Joyería; óptica con Soloptical; tecnología con Worten; equipamiento de hogar con Casa y Muebles Boom y alimentación con un establecimiento de El Árbol.

Río Shopping dispondrá de un espacio de casi 100.000 m2, distribuido en dos plantas, con capacidad para albergar 125 locales comerciales y un aparcamiento de 25.000 m2, con cerca de 5.000 plazas (25.000 m2). La tienda Ikea será la más grande de las instaladas por la compañía en España, ocupando un total de 34.700 m2.

Ikea, a través de su promotora Inter Ikea Centre, ha invertido 200 millones en el proyecto, que generará 1.600 empleos directos y 400 indirectos. Además, ha anunciado que ofrecerá bonificaciones en los alquileres de los locales del centro comercial, que
podría estar terminado en la primavera de 2012.