Argal compra Embutidos Monells
Grupo Alimentario Argal ha adquirido la mayoría del capital de Embutidos Monells. Con una facturación de 85 millones de euros y una plantilla de 293 trabajadores, el acuerdo permitirá al Grupo Alimentario elevar su facturación global hasta los 275 millones de euros.
Embutidos Monells se incorporará a Argal manteniendo plena autonomía de gestión, personalidad jurídica propia y operando con su marca de origen. La operación prevé que el socio de referencia de la compañía permanezca en el accionariado y se mantenga al frente de la dirección general.
Asimismo, la operación, asesorada por Aldgate Capital Partners, permitirá generar relevantes sinergias y economías de escala en términos de políticas de compras, logística, oportunidades de producción y proyectos de exportación.
Argal, grupo centenario de elaborados cárnicos y de soluciones de comida (Bonnatur, Argal al Plato, Creta Granjas de Argal y Argal Ensaladas) cuenta con centros de producción en Cataluña, Navarra y Extremadura Dispone de una red comercial propia, 9 centros de distribución en toda España y exporta a más de 20 países a través de filiales o distribuidores.