Vente-privee amplía dimensión en el mercado italiano
El club de shopping online vente-privee.com ha decidido reforzar su presencia en Italia, con la apertura de una oficina en Milán y la instalación de su primera plataforma logística en Turín.
Ambos proyectos forman parte del proceso de internacionalización de la firma, que desde su entrada en el mercado italiano, hace dos años, ha conseguido crecer de forma exponencial, con 640.000 socios y un aumento del 64% en la facturación 2010, que alcanzó los 21 millones de euros.
La nueva sede, situada en el corazón de Milán, permitirá establecer una relación más estrecha y eficaz con las marcas locales. Atendida por un equipo de diez profesionales, ofrecerá un servicio más adaptado y personalizado y situará la red de colaboradores italianos en un total de 40 personas, número que se verá incrementado en 2011 con la previsión de nuevas contrataciones en los departamentos Comercial, Marketing y Relaciones Públicas.
Vente-privee también ha estrenado un centro logístico en la región de Turín. A partir de ahora, las marcas podrán enviar su mercancía a la dirección electrónica de la firma en Italia, lo que permitirá atender los pedidos locales y mejorar los plazos de entrega.
La nueva plataforma, con una superficie de 1.000 m2 , puede procesar hasta 20.000 pedidos al mes, gestionar la pre-recepción y encargarse de las devoluciones de los socios. Al igual que en Alemania y España, vente-privee.com trabaja en Italia con DHL Fashion, que suministra las instalaciones y los equipos necesarios para la preparación de los pedidos.
Con esta nueva plataforma, vente-privee.com suma diez almacenes en Europa. El objetivo de la compañía es crear una red de plataformas europeas con características comunes, que permitan optimizar tanto los costes como los procesos de explotación, con el fin de potenciar la infraestructura logística de la compañía.
Presente en siete países (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria y Bélgica) con un plantilla de 1.322 empleados, vente-privee.com facturó 969 millones en 2010, lo que representó un aumento del 15% respecto al año anterior.