Nestlé, número uno en reputación
Los consumidores españoles situan a Nestle como la primera compañía alimentaria en términos de reputación corporativa, según el Tracking Merco llevado a cabo en 2010. Un resultado que desmuestra el valor de las marcas. La valoración obtenida por Nestlé prueba que, pese a la difícil situación de la economía española y el control del gasto al que se ven obligadas las familias, el valor de las marcas sigue siendo importante para el consumidor español.
El estudio, realizado por el instituto Análisis e Investigación y dirigido por Justo Villafañe, evalúa la reputación de las empresas entre los consumidores españoles en base a las distintas variables que forman la reputación de una empresa.
En el caso de Nestlé que obtiene la primera posición entre un conjunto de empresas del sector Alimentación y Bebidas, consigue esta valoración en las cuatro variables que considera el estudio: Valor funcional de la oferta comercial en cuanto a calidad, innovación y relación calidad/precio; el valor emocional de la oferta comercial en base a la empatía y la ética; responsabilidad corporativa, desde calidad laboral, compromiso ecológico y compromiso social y, por último, en términos de confianza empresarial, la inversión y trayectoria.
La valoración obtenida por Nestlé refleja como pese a la difícil situación de la economía española y el control del gasto de las familias, el valor de las marcas sigue siendo importante para el consumidor español. Del estudio, realizado en dos oleadas a lo largo del año, también se desprende que, en conjunto, las empresas de alimentación y bebidas gozan de una mejor reputación entre la población que las pertenecientes a otros sectores. Para el consumidor, las variables más relevantes en la reputación de Nestlé han sido su trayectoria, la calidad e innovación en productos, así como su comportamiento ético y la relación con sus empleados.