Los resultados de Osborne refuerzan su estrategia de crecimiento
Grupo Osborne acaba de cerrar un ejercicio positivo, que ha supuesto un aumento del 6% en la cifra de ventas, situada en 280 millones de euros.
La mayor aportación a los resultados 2007 provino de Jamones y Productos del Cerdo Ibérico (32%), seguida de Bebidas Espirituosas (30%); Aguas Minerales y Zumos (27%) y Vinos (11%).
La compañía, que alcanzó un Ebitda de 37 millones, cree que la tendencia alcista se mantendrá durante este año, que califica como “favorable” y que será una continuación del anterior, en cuanto a lanzamientos y movimientos empresariales.
En 2007, el grupo adquirió a Pernod Ricard 14 marcas de brandy y vinos de Jérez; firmó una alianza estratégica con The Wine Group, tercera compañía mundial de vino; creó una sociedad mixta en Portugal con Compal para el lanzamiento de la bebida saludable “Fruta Esencial” y presentó cuatro nueva marcas de vinos.
La buena marcha del grupo también se vio favorecida por los aumentos generados en las ventas de Solán de Cabras ( 4%) y en la división Sánchez Romero y Carvajal Jabugo (10%). Este sentido, en 2008 se pondrá a la venta un nuevo zumo de calidad bajo la marca Solán de Cabras y se abrirán nuevos Mesones 5J , uno de ellos en los almacenes Harrods, en Londres .